Hosteles

Para quienes estén pensando en visitar Uruguay y quieran ahorrar dinero en lo que refiere al alojamiento, perfectamente pueden pensar en un hostal ya que en ese sentido, el país cuenta con un excelente servicio y el nivel de los mismos es muy bueno. Por ejemplo, en la capital del Uruguay, en la ciudad de Montevideo, las alternativas son muchas y muy variadas. La zona en donde más se concentran los hostales es en los barrios de la Ciudad Vieja y el Centro. En principio esto se debe a que es allí donde se tiene un buen punto de partida para recorrer la ciudad y los principales sitios de interés turístico.

Es verdad también que allí el movimiento es intenso, por lo que si prefieren un poco más de tranquilidad por lo menos a la hora de descansar y dormir, existen otros barrios de la ciudad en donde también se encuentran varios hostales como por ejemplo Pocitos, Punta Carretas, Parque Rodó, Palermo, Carrasco entre otros. Las características de estos hostales son de un entorno un poco más tranquilos en general ya que algunos de ellos son casas de familia por ejemplo que albergan a los viajeros, mientras que los hostales de la Ciudad Vieja y el Centro son más bien parecidos a un hotel.

Por otro lado, saliendo de la capital del país las ofertas de hostales se mantienen vigentes en casi cualquier rincón del territorio uruguayo. Por ejemplo, en cualquiera de sus populares balnearios, incluso en Punta del Este que es el más exclusivo y glamoroso, se pueden encontrar diferentes alternativas de hostales, tanto para los jóvenes que buscan diversión a pleno, como para las familias o las personas más adultas que buscan un sitio donde hospedarse simplemente y disfrutar en un ambiente tranquilo.