Pesca

Uruguay es un país que cuenta con una gran cantidad de recursos marinos y fluviales convirtiéndolo en un escenario ideal para quienes sean amantes de la pesca, habiendo prácticamente en cada rincón de su territorio, zonas que son adecuadas para pescar. Podemos clasificar a la pesca en Uruguay en tres grandes categorías: la pesca artesanal, la pesca deportiva y la pesca industrial.

A su vez, las actividades vinculadas con la pesca se desarrollan en tres grandes regiones. La primera que nombraremos aquí es la Pesca Marino-Costera, la cual se realiza en embarcaciones que operan en un rango de 5 millas marinas desde la costa. Los lugares donde más se realiza ésta actividad se encuentran comprendidos en la costa del departamento de Canelones y en la zona de Punta del Diablo, un balneario ubicado en el departamento de Rocha. Luego se encuentra la pesca lacustre y fluvial, la cual está directamente relacionada con la pesca en aguas interiores, incluyendo lagunas y ríos. Este tipo de pesca se realiza en las lagunas costeras de José Ignacio, Garzón, Rocha y Castillos.

Por último tenemos la pesca lacustre exclusivamente, la cual se desarrolla en las lagunas que tienen conexión periódica con el mar. En este tipo de pesca las especies que predominan son por ejemplo las corvinas, el pejerrey, el lenguado, los cangrejos y los camarones. Luego existen otras especies que ingresan en la laguna para completar su crecimiento y posteriormente retornan al mar.

Otras zonas en donde hay buena pesca en el Uruguay es en cualquiera de las costas del Río de la Plata y el Río Uruguay, estando comprendidas allí prácticamente toda la zona que abarca desde el litoral Noroeste hasta el Sureste del país. Luego la conexión del Río de la Plata con el Océano Atlántico es otro de los puntos clave en los que se obtiene muy buena pesca.