Punta del Diablo

Actualmente si tenemos que hablar de los balnearios más importantes del Uruguay luego de Punta del Este, al menos en el las primeras quincenas del verano, sin duda alguna de que por lejos el segundo puesto lo ocupa Punta del Diablo. Durante los primeros días de enero concurren miles y miles de jóvenes a disfrutar de un sitio alocado en el que funcionan varias megas discotecas con capacidades que pueden llegar hasta las 7 mil personas. Se ubica en el departamento de Rocha y sus límites hacia el Este son el Parque de Santa Teresa.

Obviamente que su principal atractivo son sus playas, las cuales para muchos son de las mejores, no solo del país, sino que de todo el continente Americano. Hablando más precisamente, cuenta con 3 playas: La Viuda, La Rivero y la playa de los pescadores. Todas ellas tienen características muy diferenciadas tanto en lo que refiere a los aspectos naturales y las condiciones del lugar, como el público que concurre y las atracciones de una y otra. La Playa de los Pescadores es la que presente un ambiente mucho más familiar, La Viuda por otro lado es la que concurren todos los jóvenes y en la que se encuentra todo el glamour.

Por otro lado, La Rivero vendría a ser como un intermedio entre las otras dos. Lo que sí tienen en común es que cualquiera de ellas son realmente espectaculares, con aguas oceánicas trasparentes y arenas bien finas y blancas que hacen que nadie quiera irse de un lugar así. Hace no muchos años, Punta del Diablo era tan solo un pequeño pueblito de pescadores con solo un puñado de habitantes. Hoy se mantiene la mística de un sitio rustico y muy agreste, pero ya se pueden observar grandes residencias, discotecas monstruosas y varias propuestas gastronómicas con varios restoranes, bares y pizzerías ubicadas por todo el pueblo