Montevideo

Montevideo es una ciudad muy bonita y muy tranquila al compararla con otras capitales de América del Sur. Se encuentra bañada por las aguas del Río de la Plata, cuenta con una gran cantidad de espacios verdes y muchos árboles en todas sus verdeas. Por tratarse de una ciudad relativamente pequeña es posible visitar muchos lugares en poco tiempo ya que las distancias son cortas.

Armando itinerarios de uno o dos días se puede recorrer mucho, obviamente que cuanto más tiempo se esté en Montevideo más lugares podrás conocer, pero en poco tiempo se puede tener un panorama general para conocer los principales lugares. Por ejemplo, la Avenida 18 de Julio es la principal de la ciudad, la cual empieza en el Obelisco y termina en la Plaza Independencia en la Ciudad Vieja, atravesando los barrios de Cordón y Centro. Allí se encuentran una gran cantidad de tiendas, restoranes, bares, cines, teatros, plazas y edificios históricos. Para empezar a recorrer la ciudad sin duda hay que arrancar por 18 de Julio, pudiendo conocer el estilo de vida de los Montevideanos.

La Plaza Independencia es la plaza principal y lugar en donde se encuentra el Mausoleo de Artigas en donde están los restos del prócer de la patria. La plaza se encuentra rodeada por iconos importantes como el Palacio Salvo, Presidencia de la República, el Teatro Solís y la Puerta de la Ciudadela. El Palacio Salvo es un edificio muy similar al Palacio Barolo ubicado en Buenos Aires, siendo ambos construidos por el mismo arquitecto.

El edificio abrió sus puertas en el año 1928 en la época dorada del Uruguay teniendo el record del edificio más alto de América del Sur hasta el año 1935. El Teatro Solís es el escenario artístico más importante del Uruguay inaugurado en el año 1856 y restaurado completamente hace muy poco tiempo, contando actualmente con capacidad para 1.500 personas.